Uso de eXelearning para el desarrollo de materiales educativos que promueven el aprendizaje autorregulado

Citar como (capítulo de libro)

Meza Cano José Manuel,De la Rosa Gómez Anabel ,González Santiago Edith (2019) Uso de eXelearning para el desarrollo de materiales educativos que promueven el aprendizaje autorregulado. En: Miranda Díaz Germán Alejandro(Coordinador). Prácticas abiertas. (pp. 109-120). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/libro/practicas-abiertas/cap8

Resumen

Se presenta el proceso de desarrollo de las Unidades de Apoyo Para el Aprendizaje (UAPAS) enfocadas a la promoción del aprendizaje autorregulado y elaboradas con el Software eXeLearning. Para su construcción se tomó en cuenta para el contenido el modelo de autorregulación de Pintrich (2000) que enfatiza dos áreas: autorregulación y Estrategias de Aprendizaje, mientras que para el diseño de cada UAPA se empleó el modelo de diseño instruccional de Merrill (2002). Se elaboraron 7 UAPAs que permiten ser administradas en momentos específicos durante una situación de consejería breve dentro del Centro de Apoyo Psicológico y Educativo (CAPED) adscrito a la Coordinación de Educación a Distancia de la FES Iztacala. Estos objetos permiten ser reutilizados por los consejeros y serán compartidos en la Red Universitaria de Aprendizaje (RUA) de la UNAM para volverlos accesibles por profesionales de la educación o la psicología.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Datos de los colaboradores
Libro al que pertenece
Fecha de publicación
Primera página
109
Página final
120
Editor
Educación y Cultura Libre
ISBN
978-0-359-71219-9
Fuente
EDUSOL 2019
Audiencia
Público en general
Lugar de publicación
México
Cobertura
México
Formato
PDF
Idioma
Español
Tipo de recurso
Capítulo de libro
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Instituciones participantes
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Uso de eXelearning.pdf214.58 KB 214.58 KB