Meza Cano José Manuel

Consideraciones Finales

Miranda Díaz Germán Alejandro
Delgado Celis Zaira Yael
Meza Cano José Manuel
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Consideraciones finales_0.pdf524.61 KB 524.61 KB
Fecha de publicación

Artefactos transversales

Miranda Díaz Germán Alejandro
Delgado Celis Zaira Yael
Meza Cano José Manuel
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Artefactos transversales_1.pdf732.01 KB 732.01 KB
Fecha de publicación

Fase 3: Resolución

Miranda Díaz Germán Alejandro
Delgado Celis Zaira Yael
Meza Cano José Manuel
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Fase 3_ Resolución_0.pdf714.26 KB 714.26 KB
Fecha de publicación

Fase 2: Praxis

Miranda Díaz Germán Alejandro
Delgado Celis Zaira Yael
Meza Cano José Manuel
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Fase 2_ Praxis_0.pdf952.18 KB 952.18 KB
Fecha de publicación

Fase 1: Planteamiento del problema

Miranda Díaz Germán Alejandro
Delgado Celis Zaira Yael
Meza Cano José Manuel
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Fase 1_ Planteamiento del problema_1.pdf866.4 KB 866.4 KB
Fecha de publicación

Curso Abierto en Línea con Énfasis Social: El Modelo SOOC

Miranda Díaz Germán Alejandro
Delgado Celis Zaira Yael
Meza Cano José Manuel
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
El Modelo SOOC_1.pdf664.52 KB 664.52 KB
Fecha de publicación

Uso del libro texto

Miranda Díaz Germán Alejandro
Delgado Celis Zaira Yael
Meza Cano José Manuel
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Uso del libro texto_1.pdf1006.4 KB 1006.4 KB
Fecha de publicación

Introducción

Miranda Díaz Germán Alejandro
Delgado Celis Zaira Yael
Meza Cano José Manuel
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Introducción_1.pdf484.04 KB 484.04 KB
Fecha de publicación

Diseño de secuencias instruccionales SOOC. Guía del docente

Resumen

El presente libro tiene su origen en un contexto de indagación acerca de aquellas estrategias que posibiliten la apropiación de las prácticas de una disciplina de manera auténtica, particularmente cuando de educación mediada por la tecnología se trata.
Es así como los autores se dieron a la tarea de revisar diferentes modelos instruccionales, que a la fecha son preponderantes en la literatura educativa. El análisis sistemático de los modelos y sus componentes les llevó a proponer una metodología de diseño de la instrucción con énfasis constructivista que busca un equilibrio entre el aspecto pedagógico, tecnológico, el cognitivo y el social, sin supeditaciones de estos elementos, pues todos posibilitan y potencian el proceso de aprendizaje.

Por lo que este libro representa para el docente interesado, la propuesta y guía para el diseño de secuencias instruccionales en escenarios mediados por la tecnología, donde tendrá la oportunidad de reflexionar y seleccionar los elementos más relevantes que debe integrar en el proceso de formación de sus aprendices, para crear un ambiente de aprendizaje basado en la resolución de problemas, la reflexión y la socialización continua entre pares.

 

Fecha de publicación

Tipos de retroalimentación entre pares en un curso en línea basado en la metodología SOOC

Miranda Díaz Germán Alejandro
Delgado Celis Zaira Yael
Meza Cano José Manuel
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Retroalimentación entre paresedutec2019-2.pdf718.35 KB 718.35 KB
Fecha de publicación