Prácticas Abiertas

Citar como (libro)

Miranda Díaz Germán Alejandro (2019). Prácticas Abiertas. México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/libro/practicas-abiertas

Resumen

La serie «Educación y Cultura Libre» presenta la formalización de la reflexión de las prácticas educativas de personas afines al tema de la educación y cultura libre con tecnología abierta. Esperando que los presentes textos sirvan de testigo del trabajo en la comunidad EDUSOL y permita continuar con el intercambio de experiencias, ayude al modelado de las soluciones en la práctica y abone a la reflexión sobre el estado de la educación y cultura libre. Este libro se encuentra dedicado a las personas que han mantenido vivo el Encuentro Centroamericano de Software Libre (ECSL), un evento anual organizado por la Comunidad Software Libre Centroamérica y que es un excelente ejemplo de una comunidad de práctica.

Nombre del primer autor
Datos de colaboradores del libro
Fecha de publicación
Editor
Educación y Cultura Libre
ISBN
978-0-359-71219-9
Primera página
1
Página final
187
Lugar de publicación
México
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Audiencia
Público en general
Cobertura
México
Formato
PDF
Idioma
Español
Fuente
EDUSOL 2019
Instituciones participantes
portada
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Practicas_abiertas.pdf2.29 MB 2.29 MB

Capítulos del libro

El rapto del Edupunk

Miranda Díaz Germán Alejandro
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
El rapto del Edupunk.pdf201.01 KB 201.01 KB
Fecha de publicación

Uso de un framework que integra recursos web educativos al LMS DotLRN para obtener la competencia de aprendizaje de comparativos y superlativos en el idioma inglés

Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
DotLRN.pdf537.01 KB 537.01 KB
Fecha de publicación

Implementation of a framework to integrate Geogebra to the LMS DotLRN

Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
LMS DotLRN.pdf406.78 KB 406.78 KB
Fecha de publicación

Aprendizaje ubicuo con herramientas móviles que propicien el acceso abierto

Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Aprendizaje ubicuo.pdf256.05 KB 256.05 KB
Fecha de publicación

Practica de plataformas educativas nube para las acreditaciones de las carreras universitarias en la actualidad

Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Practica de plataformas educativas.pdf330.87 KB 330.87 KB
Fecha de publicación

Aprendizaje Basado en Proyectos. Nutrir la vida: Siembra para cosechar

Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Aprendizaje Basado en Proyectos.pdf220.86 KB 220.86 KB
Fecha de publicación

De Moodle a Git: Experiencia con el uso de un sistema de control de versiones (SCV) para reemplazar a un sistema de administración de la enseñanza (LMS)

Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
De Moodle a Git.pdf306.38 KB 306.38 KB
Fecha de publicación

Uso de eXelearning para el desarrollo de materiales educativos que promueven el aprendizaje autorregulado

Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Uso de eXelearning.pdf214.58 KB 214.58 KB
Fecha de publicación

Recursos educacionais abertos para aprendizagem de línguas no ensino superior

Pereira Daniervelin
Teixeira Elaine
Fettermann Joyce
César Danilo
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Recursos educacionais abertos.pdf610.93 KB 610.93 KB
Fecha de publicación

La instrumentalización de la informática educativa pública en Chile y España: la respuesta del FLOSS

Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
La respuesta del FLOSS.pdf275.13 KB 275.13 KB
Fecha de publicación

El libro interactivo para dispositivos móviles

Bravo Reyes Carlos
Salinas Chonono Bolivia
Endara Guasase Guisely
Apaza Zegarra Fátima
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
El libro interactivo.pdf583.86 KB 583.86 KB
Fecha de publicación