Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM

Actividades para la enseñanza en línea

Resumen

El presente texto de actividades para la enseñanza en línea pretende incorporar recursos al ejercicio del tutor en la Licenciatura en Psicología del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, ya que a partir del momento en que se elaboró el programa vigente de esta licenciatura a la fecha, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han tenido un desarrollo exponencial, de manera específica en el campo de las aplicaciones educativas dicho desarrollo ha permitido que los espacios de interacción aprendiz-docente se diversifiquen y enriquezcan.

Fecha de publicación

Emergencia sanitaria, emergencia educativa

Resumen

La presente compilación de textos que lleva por título «Emergencia sanitaria, emergencia educativa» de la colección «Educación Mediada» reúne disertaciones teóricas, de práctica y de investigación en las que mayormente se da cuenta de las reflexiones y resultados de experiencias educativas en el contexto de la pandemia y de las implementaciones de la emergencia educativa.

La organización del libro «Emergencia sanitaria, emergencia educativa» cuenta con seis apartados: Buenas prácticas educativas mediadas por tecnología, Educación para la cultura digital, La ciudadanía en la mediación digital, Colaboración, entornos y conocimiento mediados por tecnología, Recursos Educativos Abiertos y Evaluación mediada por tecnología e indicadores de calidad, cuyos textos abordan temáticas como las prácticas emergentes, sus resultados y dificultades, pero también se pueden encontrar reflexiones acerca de las brechas para el uso de la tecnología o de los modelos educativos tradicionales.

Fecha de publicación

Educación Mediada por Tecnología

Resumen

«Educación Mediada por Tecnología» es una compilación de trabajos que recopila reportes de práctica y experiencias de investigación educativa evaluada por pares y en el que se pueden apreciar diversas experiencias sobre propuestas de implementación de estrategias para la educación mediada o la educación en línea. En él se abordan temas como los objetos de aprendizaje, la discriminación de información en redes o la deserción y rezago en la educación en línea, los efectos de la mediación tecnológica y programas de entrenamiento o métodos y estrategias de aprendizaje en  diversos contextos.

Fecha de publicación

Consideraciones Finales

Miranda Díaz Germán Alejandro
Delgado Celis Zaira Yael
Meza Cano José Manuel
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Consideraciones finales_0.pdf524.61 KB 524.61 KB
Fecha de publicación

Artefactos transversales

Miranda Díaz Germán Alejandro
Delgado Celis Zaira Yael
Meza Cano José Manuel
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Artefactos transversales_1.pdf732.01 KB 732.01 KB
Fecha de publicación

Fase 3: Resolución

Miranda Díaz Germán Alejandro
Delgado Celis Zaira Yael
Meza Cano José Manuel
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Fase 3_ Resolución_0.pdf714.26 KB 714.26 KB
Fecha de publicación

Fase 2: Praxis

Miranda Díaz Germán Alejandro
Delgado Celis Zaira Yael
Meza Cano José Manuel
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Fase 2_ Praxis_0.pdf952.18 KB 952.18 KB
Fecha de publicación

Fase 1: Planteamiento del problema

Miranda Díaz Germán Alejandro
Delgado Celis Zaira Yael
Meza Cano José Manuel
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Fase 1_ Planteamiento del problema_1.pdf866.4 KB 866.4 KB
Fecha de publicación

Curso Abierto en Línea con Énfasis Social: El Modelo SOOC

Miranda Díaz Germán Alejandro
Delgado Celis Zaira Yael
Meza Cano José Manuel
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
El Modelo SOOC_1.pdf664.52 KB 664.52 KB
Fecha de publicación

Uso del libro texto

Miranda Díaz Germán Alejandro
Delgado Celis Zaira Yael
Meza Cano José Manuel
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Uso del libro texto_1.pdf1006.4 KB 1006.4 KB
Fecha de publicación