Fase 1: Planteamiento del problema
Miranda Díaz Germán Alejandro,Delgado Celis Zaira Yael,Meza Cano José Manuel (2020) Fase 1: Planteamiento del problema. En: . Diseño de secuencias instruccionales SOOC. Guía del docente. (pp. 63-113). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/libro/guia-docente-sooc/cap5
En la actualidad, el desarrollo de los escenarios mediados por la tecnología en el contexto educativo requieren el uso de metodologías instruccionales que posibiliten guiar la actividad del docente y del aprendiz. Para ello se requiere la selección minuciosa de materiales, recursos y estrategias que se adecuen a los objetivos de aprendizaje planteados.
Si bien es cierto que existe una variedad de secuencias instruccionales, algunas de ellas tienen planteamientos muy generales que no permiten movilizar todo el trabajo cognitivo y social de los participantes, así como plantear escenarios que promuevan el interés y que detonen la participación activa de los aprendices.
En este capítulo se revisa la Fase 1. Planteamiento del problema, junto con las etapas: Situación de aprendizaje, Contexto y Conocimiento previo.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Fase 1_ Planteamiento del problema_1.pdf866.4 KB | 866.4 KB |