Fase 1: Planteamiento del problema

Citar como (capítulo de libro)

Miranda Díaz Germán Alejandro,Delgado Celis Zaira Yael,Meza Cano José Manuel (2020) Fase 1: Planteamiento del problema. En: Diseño de secuencias instruccionales SOOC. Guía del docente. (pp. 63-113). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/libro/guia-docente-sooc/cap5

Resumen

En la actualidad, el desarrollo de los escenarios mediados por la tecnología en el contexto educativo requieren el uso de metodologías instruccionales que posibiliten guiar la actividad del docente y del aprendiz. Para ello se requiere la selección minuciosa de materiales, recursos y estrategias que se adecuen a los objetivos de aprendizaje planteados.

Si bien es cierto que existe una variedad de secuencias instruccionales, algunas de ellas tienen planteamientos muy generales que no permiten movilizar todo el trabajo cognitivo y social de los participantes, así como plantear escenarios que promuevan el interés y que detonen la participación activa de los aprendices.

En este capítulo se revisa la Fase 1.  Planteamiento del problema, junto con las etapas: Situación de aprendizaje, Contexto y Conocimiento previo.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Datos de los colaboradores
Fecha de publicación
Primera página
63
Página final
113
Editor
Educación y Cultura Libre
ISBN
978-1-71692-120-9
Fuente
Proyecto: “Metodología instruccional SOOC para un entorno para el aprendizaje entre pares de gran escala” número RR300418 (PAPIIT)
Audiencia
Público en general
Lugar de publicación
México
Cobertura
México
Formato
PDF
Idioma
Español
Tipo de recurso
Capítulo de libro
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. No derivadas.
Instituciones participantes
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Fase 1_ Planteamiento del problema_1.pdf866.4 KB 866.4 KB