Diseño instruccional de Unidades de Apoyo para el Aprendizaje con base en autorregulación para la orientación de estudiantes de psicología en línea

Citar como (artículo)

Meza Cano José Manuel,De la Rosa Gómez Anabel ,González Santiago Edith (2017) Diseño instruccional de Unidades de Apoyo para el Aprendizaje con base en autorregulación para la orientación de estudiantes de psicología en línea. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (62), 94-103. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/articulo-revista/diseno-instruccional-unidades-apoyo-aprendizaje-base-autorregulacion-orientacion

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo mostrar el desarrollo de Unidades de Apoyo para el  Aprendizaje (UAPAs) basadas estructuralmente en el modelo de diseño instruccional de Merrill (2002) y en el modelo de Autorregulación de Pintrich (2000) para el contenido. Se tomó como base el Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje de Ramírez, et al. (2013) y se realizó una búsqueda documental para el desarrollo de una rúbrica. Se obtuvieron siete UAPAs, mismas que están siendo empleadas en asesoría psicoeducativa. Así mismo, se obtuvieron 41 criterios a partir del análisis de la literatura para la rúbrica. Se concluye que es necesario trabajar en la validez de contenido de los criterios de la rúbrica
para evaluar las UAPAs.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Datos de los colaboradores artículo
Revista
EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa
Número de la revista
62
Fecha de publicación
Primera página
94
Página final
103
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Audiencia
Público en general
Cobertura
México
Formato
PDF
Lugar de publicación
México
Instituciones participantes
Idioma
Español
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Revista EDUTEC - DI UAPAS.pdf889.35 KB 889.35 KB