Diseño instruccional de Unidades de Apoyo para el Aprendizaje con base en autorregulación para la orientación de estudiantes de psicología en línea
Meza Cano José Manuel,De la Rosa Gómez Anabel ,González Santiago Edith (2017) Diseño instruccional de Unidades de Apoyo para el Aprendizaje con base en autorregulación para la orientación de estudiantes de psicología en línea. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (62), 94-103. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/articulo-revista/diseno-instruccional-unidades-apoyo-aprendizaje-base-autorregulacion-orientacion
El presente trabajo tiene por objetivo mostrar el desarrollo de Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPAs) basadas estructuralmente en el modelo de diseño instruccional de Merrill (2002) y en el modelo de Autorregulación de Pintrich (2000) para el contenido. Se tomó como base el Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje de Ramírez, et al. (2013) y se realizó una búsqueda documental para el desarrollo de una rúbrica. Se obtuvieron siete UAPAs, mismas que están siendo empleadas en asesoría psicoeducativa. Así mismo, se obtuvieron 41 criterios a partir del análisis de la literatura para la rúbrica. Se concluye que es necesario trabajar en la validez de contenido de los criterios de la rúbrica
para evaluar las UAPAs.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Revista EDUTEC - DI UAPAS.pdf889.35 KB | 889.35 KB |