Aspectos sociodemográfcos y autorregulación de estudiantes de nuevo ingreso a psicología en línea

Citar como (artículo)

Meza Cano José Manuel,De la Rosa Gómez Anabel ,RIvera Baños Judith,González Santiago Edith (2018) Aspectos sociodemográfcos y autorregulación de estudiantes de nuevo ingreso a psicología en línea. Hamut ́ay, 5(2), 7-21. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/articulo-revista/aspectos-sociodemografcos-y-autorregulacion-estudiantes-nuevo-ingreso-psicologia

Resumen

Analizar los niveles de Aprendizaje Autorregulado de estudiantes de psicología en línea de nuevo ingreso y su relación con variables sociodemográficas en cuatro generaciones consecutivas fue el objetivo que impulso todo este trabajo. La muestra estuvo conformada por 896 estudiantes, de los cuales 242 fueron hombres y 654 mujeres con una media de edad de 32.2 años. Se trata de un estudio cuantitativo, longitudinal de tendencia, dado que se realizó una medición por cada grupo de nuevo ingreso a la licenciatura durante cuatro semestres. El alcance es correlacional, ya que se emplean variables sociodemográficas para establecer diferencias de medias y encontrar la influencia entre estas variables y la autorregulación. Para ello se empleó el Cuestionario de Motivación y 

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Nombre del cuarto autor
Datos de los colaboradores artículo
Revista
Hamut ́ay
Volumen de la revista
5
Número de la revista
2
Fecha de publicación
Primera página
7
Página final
21
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Audiencia
Público en general
Cobertura
México
Formato
PDF
Lugar de publicación
Perú
Idioma
Español
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Hamutay - Aspectos sociodemograficos.pdf636.16 KB 636.16 KB