Ramírez Mejía Alejandra Paola,Miranda Díaz Germán Alejandro (2017) Validación de una secuencia didáctica digital para identificar la violencia en el noviazgo. En: 3er. Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación, EDUCATIC. .(pp. 1-8). Ciudad de México, México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/memoria-congreso/validacion-una-secuencia-didactica-digital-identificar-violencia-noviazgo

Se explica la elaboración de una secuencia didáctica, que tiene como propósito que los alumnos de bachillerato identifiquen las distintas manifestaciones de violencia en el noviazgo que pueden presentarse y reflexionen sobre sus propias relaciones, de tal manera que tomen decisiones asertivas en la interacción con otros. La secuencia didáctica fue desarrollada para ser aplicada a manera de curso-taller en la plataforma Moodle, donde los participantes tendrán acceso a diferentes fuentes de información y problemas para aplicar los conocimientos adquiridos. Se llevo a cabo una prueba piloto en la modalidad presencial con alumnos de sexto semestre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco con lo que se pudo validar la pertinencia del estudio de caso para los fines que el taller pretende. Todo lo anterior tomando en cuenta la importancia de las comunidades de aprendizaje como parte esencial del proceso.

Ciudad de México, México