Indicadores de rendimiento académicos desde la perspectiva de los estudiantes en línea del SUAyED Psicología
Gómez Rodríguez Jessica ,Miranda Díaz Germán Alejandro,Delgado Celis Zaira Yael (2017) Indicadores de rendimiento académicos desde la perspectiva de los estudiantes en línea del SUAyED Psicología. En: 3er. Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación, EDUCATIC. .(pp. 1-9). Ciudad de México, México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/memoria-congreso/indicadores-rendimiento-academicos-desde-perspectiva-estudiantes-linea-suayed
El objetivo de este trabajo fue identificar los indicadores de un buen desempeño académico que perciben los y las estudiantes sobre su ejecución durante un semestre. Participaron 50 personas de la licenciatura Psicología en línea que contestaron una encuesta de autoevaluación que consistió en responder de manera abierta cómo percibían su desempeño académico. El 62% percibieron su desempeño como satisfactorio, dato que coincidió con la calificación final obtenida. El 28% no fue congruente entre sus percepciones, los argumentos que dieron y su calificación final. Dentro de los indicadores de un buen desempeño percibido, el más frecuente fue el de organizar sus tiempos académicos ajustando con los de la vida personal.