Meza Cano José Manuel,De la Rosa Gómez Anabel ,González Santiago Edith (2018) Evaluación y promoción de la Autorregulación en el Centro de Atención Psicológica y Educativa a Distancia (CAPED). En: Tercer Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación. .(pp. 1-9). México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/memoria-congreso/evaluacion-y-promocion-autorregulacion-centro-atencion-psicologica-y-educativa

El presente trabajo tiene por objetivo mostrar el proceso de construcción de objetos educativos en línea como apoyo para el Centro de Atención Psicológica y Educativa a Distancia (CAPED) iniciando por el proceso de evaluación de la autorregulación en estudiantes en línea de la carrera de psicología SUAyED y el desarrollo de Objetos Educativos que se conformaron como Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPAs) basadas en las fases del modelo de autorregulación de Pintrich (2000), en el modelo de diseño instruccional de Merrill (2002) y creadas con el software eXe Learning. A partir de la evaluación se sugiere el uso de alguna de las Unidades de Apoyo y el trabajo con el consejero. Hasta ahora se han desarrollado 7 UAPAs que abarcan temas sobre planeación, monitoreo, reflexión sobre el aprendizaje, autoeficacia, entre otras. Se está iniciando el proceso de construcción de una rúbrica para valorar las UAPAs partiendo de la validez de contenido y posteriormente la validación por jueces para posteriormente ser incluidas en la Red Universitaria de Aprendizaje (RUA) de la UNAM.

Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación
EDUCATIC