Meza Cano José Manuel,Miranda Díaz Germán Alejandro,Gómez Rodríguez Jessica (2017) Ejemplo de un módulo formación en la práctica en línea en la carrera de psicología SUAyED. En: 3er. Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación, EDUCATIC. .(pp. 1-8). Ciudad de México, México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/memoria-congreso/ejemplo-un-modulo-formacion-practica-linea-carrera-psicologia-suayed

El presente trabajo muestra la programación y actividades realizadas por los estudiantes en un módulo de octavo semestre perteneciente a la carrera de psicología SUAYED que incluye realizar una intervención en una institución de educación media o media superior gestionada a través de la plataforma Moodle. Se describen nueve actividades a realizar por parte de los estudiantes y dos foros. Se encontró que en su mayoría las intervenciones se realizan en el Estado de México y en la Ciudad de México, especialmente en instituciones públicas de nivel medio y medio superior, interviniendo en temas como Estrategias de aprendizaje, motivación y bullying. El 64% de los estudiantes concluyó el módulo. Este tipo de módulos prácticos dan oportunidad para conocer las situaciones a las que se enfrentan los profesionales en los contextos reales, sin que la mediación tecnológica no restringe la calidad del seguimiento y permite argumentar en favor de realizar este tipo de intervenciones prácticas.

Ciudad de México, México