El aprendizaje autorregulado como un medio para alcanzar el aprendizaje significativo

Luna López Enrique,Meza Cano José Manuel (2018) El aprendizaje autorregulado como un medio para alcanzar el aprendizaje significativo. En: 4º Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación. .(pp. 1-9). México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/memoria-congreso/aprendizaje-autorregulado-como-un-medio-alcanzar-aprendizaje-significativo

Archivo adjunto
Resumen

El objetivo de este trabajo fue realizar una intervención para favorecer el desarrollo de la habilidad de aprendizaje autorregulado para el logro del aprendizaje significativo por medio de un taller para alumnos que estudian en línea el nivel medio superior en el Centro Educativo CODAF Magdalena Contreras. Se trabajó con 4 alumnos dotándolos de instrucción acerca de estrategias de aprendizaje, metacognición, motivación, sus conductas adecuadas y contexto adecuado. Los resultados de la intervención muestran que los alumnos mejoraron sus puntajes en la escala sobre el aprendizaje autorregulado, así mismo comentaron que el taller les ayudó a establecer mejor sus metas, estar más conscientes del por qué están estudiando, reconsiderar su actitud hacia sus estudios, les ayudó a reflexionar sobre las razones para realizar una tarea y no sólo por cumplir, sino para aprender.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Evento principal
4º Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación
Edición del evento
4
Datos de los colaboradores de la memoria
Primera página
1
Página final
9
Lugar de publicación
México
Fecha de publicación
Fuente
4º Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Cobertura
México
Formato
PDF
Instituciones participantes