Propuesta de implementación de un curso-taller sobre comprensión lectora de textos científicos para alumnos de Educación Media Superior

Esperón Navarrete Liliana,Miranda Díaz Germán Alejandro (2017) Propuesta de implementación de un curso-taller sobre comprensión lectora de textos científicos para alumnos de Educación Media Superior. En: 3er. Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación, EDUCATIC. .(pp. 1-7). Ciudad de México, México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/memoria-congreso/propuesta-implementacion-un-curso-taller-sobre-comprension-lectora-textos

Resumen

El presente trabajo propone una secuencia didáctica con el propósito de que los alumnos adquieran un nivel de comprensión lectora de textos científicos avanzado por medio de técnicas y estrategias proporcionadas a través de la implementación de un curso-taller en línea. La secuencia se encuentra dirigida a estudiantes de 5to y 6to semestre del nivel medio superior debido al interés que se tiene respecto de su inserción al campo de la ciencia. Cabe mencionar, que la secuencia se caracteriza por un micro sitio en línea integra una serie de ejercicios marcados por distintas etapas partiendo de lo singular a lo complejo y considerando la construcción individual y social del conocimiento dentro de una comunidad de aprendizaje.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Evento principal
3er. Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación, EDUCATIC
Edición del evento
3
Datos de los colaboradores de la memoria
Primera página
1
Página final
7
Lugar de publicación
Ciudad de México, México
Fecha de publicación
Fuente
3er. Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación, EDUCATIC
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Cobertura
México
Formato
PDF