Del software libre en la educación a la ciencia, datos y prácticas abiertas. Octavo Encuentro en Línea de Educación, Cultura y Software Libres.
Miranda Díaz Germán Alejandro (2017) Del software libre en la educación a la ciencia, datos y prácticas abiertas. Octavo Encuentro en Línea de Educación, Cultura y Software Libres.. En: Miranda Díaz Germán Alejandro(Coordinador),Meza Cano José Manuel(Coordinador). Actas del Octavo Encuentro EDUSOL: Ciencia, Datos y Prácticas Abiertas. (pp. 10-16). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/libro/8edusol/cap1
Este texto representa la culminación de un largo proceso de estructuración tecnológica y metodológica, en la que además hay que agregar la necesidad del ajuste al tren tecnológico luego de seis años de inactividad de la comunidad; nos referimos al Octavo Encuentro en Línea de Educación, Cultura y Software Libres (EDUSOL), que celebramos del 18 al 25 de octubre del 2017 y dedicamos al tema de la «ciencia, datos y prácticas abiertas».
Antes de abordar la estructura metodológica del Octavo Encuentro EDUSOL es necesario plantear parte del contexto histórico de la comunidad, para posteriormente justificar algunas de las decisiones tomadas para la edición que nos ocupa.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Del software libre en la educación a la ciencia.pdf1.21 MB | 1.21 MB |