Del software libre en la educación a la ciencia, datos y prácticas abiertas. Octavo Encuentro en Línea de Educación, Cultura y Software Libres.

Citar como (capítulo de libro)

Miranda Díaz Germán Alejandro (2017) Del software libre en la educación a la ciencia, datos y prácticas abiertas. Octavo Encuentro en Línea de Educación, Cultura y Software Libres.. En: Miranda Díaz Germán Alejandro(Coordinador),Meza Cano José Manuel(Coordinador). Actas del Octavo Encuentro EDUSOL: Ciencia, Datos y Prácticas Abiertas. (pp. 10-16). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/libro/8edusol/cap1

Resumen

Este texto representa la culminación de un largo proceso de estructuración tecnológica y metodológica, en la que además hay que agregar la necesidad del ajuste al tren tecnológico luego de seis años de inactividad de la comunidad; nos referimos al Octavo Encuentro en Línea de Educación, Cultura y Software Libres (EDUSOL), que celebramos del 18 al 25 de octubre del 2017 y dedicamos al tema de la «ciencia, datos y prácticas abiertas».
Antes de abordar la estructura metodológica del Octavo Encuentro EDUSOL es necesario plantear parte del contexto histórico de la comunidad, para posteriormente justificar algunas de las decisiones tomadas para la edición que nos ocupa.

Nombre del primer autor
Datos de los colaboradores
Fecha de publicación
Primera página
10
Página final
16
Editor
Educación y Cultura Libre
ISBN
978-1-387-46929-1
Fuente
EDUSOL 2017
Audiencia
Público en general
Lugar de publicación
México
Cobertura
México
Formato
PDF
Idioma
Español
Tipo de recurso
Capítulo de libro
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Instituciones participantes