Educación

El uso de las tecnologías de la información en la educación presencial

Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
El uso de las tecnologías de la información.pdf960.52 KB 960.52 KB
Fecha de publicación

Del software libre en la educación a la ciencia, datos y prácticas abiertas. Octavo Encuentro en Línea de Educación, Cultura y Software Libres.

Archivo adjunto
Fecha de publicación

Aprendizaje Basado en Proyectos. Nutrir la vida: Siembra para cosechar

Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Aprendizaje Basado en Proyectos.pdf220.86 KB 220.86 KB
Fecha de publicación

Construyendo propuestas didácticas mediadas por TIC con estudiantes del Profesorado en Biología

Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Construyendo propuestas didácticas.pdf130.3 KB 130.3 KB
Fecha de publicación

Producción y utilización de videos tutoriales en la enseñanza superior universitaria

Vero Rolando
Castro Sofia
Martinez Nuria
Lopez Inés
Núñez Alejandro
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Producción y utilización de videos tutoriales.pdf130.81 KB 130.81 KB
Fecha de publicación

El papel de las estrategias y los conocimientos previos al leer en Internet: revisión y discusión de la literatura relevante al tema

Meza Cano José Manuel,Mario Ernesto Morales Ruiz,Rosa del Carmen Flores Macías (2017) El papel de las estrategias y los conocimientos previos al leer en Internet: revisión y discusión de la literatura relevante al tema. Avances en Psicología Latinoamericana, 35(1), 131-141. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/articulo-revista/papel-estrategias-y-conocimientos-previos-al-leer-internet-revision-y-discusion

Fecha de publicación

Justificación del uso de herramientas y del conocimiento de Internet en un grupo de estudiantes de segundo año de pedagogía al utilizar un PLE

Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
3.1.11-N004.pdf396.65 KB 396.65 KB
Fecha de publicación

García Cabrero Benilde ,Mabel Espíndola Susana ,Márquez Ramírez Luis ,Bustos Sánchez Alfonso,Miranda Díaz Germán Alejandro (2005) La construcción del conocimiento en una comunidad virtual de aprendizaje. En: I Congreso Internacional Psicología y educación en tiempos de cambio. .(pp. 339-344). España. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/memoria-congreso/construccion-conocimiento-una-comunidad-virtual-aprendizaje

Fecha de publicación

La construcción del conocimiento en una comunidad virtual de aprendizaje

Educación y Software Libre

Miranda Díaz Germán Alejandro
Wolf Iszaevich Gunnar Eyal
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
3-1-11-N002-2011-CapSeco3EducacionySL.pdf1.22 MB 1.22 MB
Fecha de publicación

Actas del Octavo Encuentro EDUSOL: Ciencia, Datos y Prácticas Abiertas

Resumen

Se presentan las Actas del Octavo Encuentro de Educación. Cultura y Software Libres (EDUSOL 2017) que se dedicó al tema de la “ciencia, datos y prácticas abiertas” y se celebró del 18 al 25 de octubre del 2017 en un espacio totalmente en línea, en ellas se integran los resúmenes, reseñas y conversaciones por IRC. El encuentro EDUSOL 2017 contó con el soporte tecnológico de la Comunidad de Habilidades y Aprendizaje con Tecnología CHAT, el apoyo del proyecto de investigación Psicoeducativa, ambos de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México y financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, México.

Participaron seis conferencias magistrales, 44 ponentes en 26 ponencias, pertenecientes a nueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, España, México y Perú. En lo que respecta a los participantes y su ubicación geográfica se contó con participantes de 20 países, principalmente México, Centroamérica y América del Sur, aunque se cuenta con una presencia minoritaria de países en Europa como Alemania y Polonia e incluso países de Asia.      

Fecha de publicación