Reseñas Paradigmas constructivistas para el fortalecimiento del pensamiento computacional

Citar como (capítulo de libro)

CHAT - Comunidad de Habilidades y Aprendizaje con Tecnologías (2020) Reseñas Paradigmas constructivistas para el fortalecimiento del pensamiento computacional. En: Miranda Díaz Germán Alejandro(Coordinador),Delgado Celis Zaira Yael(Coordinador),Meza Cano José Manuel(Coordinador). Actas del Primer Encuentro En Linea CHAT: Educación Mediada por Tecnología. (pp. 72-72). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/libro/1elchat/cap25

Resumen

La ponencia se inicia comentando que el ingeniero en sistemas computacionales se enfrenta constantemente a retos ante los cuales es necesario tener un pensamiento computacional desarrollado, ya que la programación de computadoras es un tarea compleja debido al uso de diferentes herramientas y porque además constantemente se busca solución a problemas comunes, de tal forma que los estudiantes de esta área deben desarrollar el pensamiento computacional. Sobre este concepto una de las autoras menciona que se aborda desde 2006 pero aún así no se toma en cuenta en la educación formal en México, sin embargo, es pertinente retomarlo en la enseñanza dado que mejora habilidades similares a las de programación. Se hace énfasis en que los profesores de esa área, que enseñan programación, se enfrentan al reto de que no cuentan con conocimientos pedagógicos de manera especializada.

Datos de los colaboradores
Fecha de publicación
Primera página
72
Página final
72
Editor
Educación y Cultura Libre
ISBN
978-1-71601-811-4
Fuente
Encuentro en Línea CHAT
Audiencia
Público en general
Lugar de publicación
México
Cobertura
México
Formato
PDF
Idioma
Español
Tipo de recurso
Capítulo de libro
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Instituciones participantes
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Reseñas Paradigmas constructivistas.pdf109.72 KB 109.72 KB