Resultados de un taller en línea sobre Entornos Personales de Aprendizaje
Meza Cano José Manuel,Rosa del Carmen Flores Macías,Mario Ernesto Morales Ruiz (2015) Resultados de un taller en línea sobre Entornos Personales de Aprendizaje. En: XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa.. .(pp. 1-12). México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/memoria-congreso/resultados-un-taller-linea-sobre-entornos-personales-aprendizaje
Los Entornos Personales de Aprendizaje (EPA) surgieron en internet a partir de la posibilidad de crear y consumir información, sin embargo, requiere que el aprendiz cuente con algunas habilidades necesarias para ser un usuario exitoso. En el presente trabajo se presentan los resultados de un taller en línea para crear y construir un EPA que abarcó 10 semanas de trabajo y en el que participaron 41 estudiantes de la licenciatura en psicología en línea de la UNAM. El objetivo del taller consistió en que los participantes desarrollaran y utilizaran su EPA para realizar un proyecto o alcanzar un objetivo de aprendizaje. Los resultados muestran que mayoría de los participantes realizaron las actividades de agregar información, crearla y compartirla utilizando su EPA, así mismo, reportaron que su EPA les ayudó a buscar información, ahorrando tiempo, seleccionando mejor sus fuentes y a realizar su proyecto personal y sólo algunos realizaron la actividad de relacionar (reflexión) organizar su tiempo para alcanzar sus objetivos.