Desarrollo de materiales para el fomento de la autorregulación empleando eXeLearning
González Santiago Edith,Meza Cano José Manuel,De la Rosa Gómez Anabel (2017) Desarrollo de materiales para el fomento de la autorregulación empleando eXeLearning. En: Miranda Díaz Germán Alejandro(Coordinador),Meza Cano José Manuel(Coordinador). Actas del Octavo Encuentro EDUSOL: Ciencia, Datos y Prácticas Abiertas. (pp. 67-69). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/libro/8edusol/cap22
Antecedentes
La educación a distancia ha roto barreras, ha eliminado circunstancias hasta ahora existentes, que impedían concluir la educación media superior o acceder al nivel superior. A pesar de las ventajas que la educación a distancia representa para ciertos sectores poblacionales, prevalece aún un alto índice de deserción y reprobación en esta modalidad educativa. A diferencia del alumno presencial, en la modalidad a distancia el estudiante no cuenta con la posibilidad del apoyo constante del profesor ni de los medios didácticos con los que se cuentan en un aula presencial. El estudiante a distancia debe desarrollar ciertas habilidades que le permitan enfrentar y construir poco a poco su propia metodología de estudio con base en la autonomía y la capacidad para autogestionar su propio aprendizaje (González, 2014).
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Desarrollo de materiales.pdf962.66 KB | 962.66 KB |