Miranda Díaz Germán Alejandro,Meza Cano José Manuel,Delgado Celis Zaira Yael (2017) Perfil sociodemográfico y de hábitos de estudio de estudiantes en línea de psicología. En: . (pp. 455-458). Santiago de Chile:Centro de Innovación e Investigación en Educación y Tecnología (CIIET) de la Universidad de Santiago de Chile. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/capitulo/perfil-sociodemografico-y-habitos-estudio-estudiantes-linea-psicologia

El presente estudio, tiene por objetivo generar un perfil exploratorio de estudiantes de la licenciatura en línea de psicología en México, actualizado para proponer intervenciones y programas que permitan su retención y atención. Para ello, se envió una encuesta, a través de correo electrónico, conformada por 120 reactivos, a los 482 estudiantes de primer semestre de la carrera, obteniéndose un resultado de 167 respuestas. De estas, se apreció que en su mayoría se trataba de mujeres, que viven con la pareja o padres, que cuentan con estudios de bachillerato previo y que trabajan más de 40 horas a la semana, dedicándole las noches a las actividades académicas. Además, que la mayor parte de los estudiantes provienen del Estado de México y de la Ciudad de México. Como conclusión, se menciona la diferencia entre las características reportadas en otros estudios, en donde se nota un incremento en la proporción de mujeres, pero una disminución en el porcentaje de estudiantes que trabajan, así mismo, poco más de la mitad cuenta con computadora en casa y aunque disponen con teléfono inteligente, pocos tienen contratado un plan de datos para acceder a Internet desde este dispositivo.

978-956-393-378-9
EDUCTEC