Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje

Citar como (artículo)

Meza Cano José Manuel,Rosa del Carmen Flores Macías,Mario Ernesto Morales Ruiz (2016) Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación., (No 49), 75-90. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/articulo-revista/diseno-e-implementacion-un-taller-linea-sobre-entornos-personales-aprendizaje

Resumen

En la literatura se han encontrado funciones principales a realizar en un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE): agregar, relacionar, crear, compartir y organizarse. En el presente trabajo se describen los principios instruccionales y la implementación de un taller en línea sobre PLE dirigido a estudiantes universitarios. Se encontró que los principios de diseño instruccional utilizados probaron ser eficaces en el diseño del taller. Además los participantes lograron construir su PLE, modificándolo de manera continua y autónoma, así mismo, los PLE de los participantes cumplieron con las funciones generales, haciendo énfasis en agregar y compartir información sobre sus proyectos académicos.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Palabras clave
Datos de los colaboradores artículo
Revista
Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación.
Número de la revista
No 49
Fecha de publicación
Primera página
75
Página final
90
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Audiencia
Público en general
Cobertura
México
Formato
PDF
Lugar de publicación
España
Idioma
Español
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
PixelBit - DIseño e implementacion taller.pdf162.9 KB 162.9 KB