La evaluación como proceso de legitimidad: la opinión de los alumnos

Citar como (artículo)

Tirado Segura Felipe de Jesús,Miranda Díaz Germán Alejandro,Sánchez Moguel Andrés (2007) La evaluación como proceso de legitimidad: la opinión de los alumnos. Perfiles Educativos, 29(118), 7-24. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/articulo-revista/evaluacion-como-proceso-legitimidad-opinion-alumnos

En este trabajo se presentan diversas consideraciones sobre la importancia de legitimar la operación social y la gestión institucional en las organizaciones educativas, considerando que uno de los elementos estriba en el derecho a opinar de los alumnos sobre el desempeño docente de sus profesores. En el trabajo se reporta el análisis de 26 010 cuestionarios contestados por los alumnos de un campus universitario sobre el desempeño docente de 1 011 de sus profesores. La conclusión del estudio lleva a delinear las características de un buen docente, de acuerdo con las opiniones mayoritarias expresadas por los alumnos.

Datos de los colaboradores artículo
Perfiles Educativos
Volumen de la revista