Percepción de estudiantes sobre el uso de una red social académica

Meza Cano José Manuel,Miranda Díaz Germán Alejandro,Delgado Celis Zaira Yael (2017) Percepción de estudiantes sobre el uso de una red social académica. En: Encuentro Internacional de Educación a Distancia. .(pp. 1-22). Guadalajara, México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/memoria-congreso/percepcion-estudiantes-sobre-uso-una-red-social-academica

Archivo adjunto
Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de la percepción del uso de una red social académica por parte de estudiantes universitarios en la modalidad a distancia. Se utilizó una red social de código abierto, previamente valorada por jueces, en un minicurso en línea que constó de diez actividades durante catorce días, donde se enfatizó un uso académico y social, al finalizar este minicurso se realizó una encuesta en donde se trató de indagar en cinco áreas principales: la relación del estudiante con el docente en la red social, la relación con los compañeros, la actividad de sí mismo, la relación con el contenido y el uso de la interfaz de la red. Se presentan los resultados de la encuesta realizada sobre lo que permitiría realizar esta red social, los alcances y posibilidades alrededor de un eje académico centrado en un objeto de estudio disciplinar, encontrando una percepción favorable en todas las áreas, aunque con reservas respecto a aquella sobre la colaboración con compañeros.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Evento principal
Encuentro Internacional de Educación a Distancia
Edición del evento
XXIV
Datos de los colaboradores de la memoria
Primera página
1
Página final
22
Lugar de publicación
Guadalajara, México
ISSN
2395-8901
Fecha de publicación
Fuente
Encuentro Internacional de Educación a Distancia
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Cobertura
México
Formato
PDF