La evaluación entre pares mediada por tecnología

Delgado Celis Zaira Yael,Miranda Díaz Germán Alejandro,Meza Cano José Manuel (2017) La evaluación entre pares mediada por tecnología. En: 3er. Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación, EDUCATIC. .(pp. 1-11). Ciudad de México, México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/memoria-congreso/evaluacion-entre-pares-mediada-por-tecnologia

Resumen

El siguiente trabajo tuvo como objetivo identificar el nivel de concordancia que los estudiantes obtuvieron cuando evalúan un trabajo escrito a partir del índice Kappa. Se llevó a cabo en dos grupos de la asignatura Introducción a la Filosofía de Psicología SUAyED, las herramientas utilizadas fueron un taller dentro de la plataforma Moodle donde se presentaron las instrucciones para realizar la actividad y una rúbrica para evaluar los trabajos. A cada estudiante se le asignaron dos trabajos para evaluar.
Los resultados mostraron que no hay concordancia entre los evaluadores respecto a la evaluación de los trabajos, sólo se presentó un caso en el que si hubo concordancia alto, un caso con un nivel medio alto, medio bajo y bajo. Por lo que el diseño de evaluación entre pares requiere ser reimplementado como parte del proceso formativo de los estudiantes, así como investigar la percepción que tienen los estudiantes sobre esta actividad.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Evento principal
3er. Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación, EDUCATIC
Edición del evento
3
Datos de los colaboradores de la memoria
Primera página
1
Página final
11
Lugar de publicación
Ciudad de México, México
Fecha de publicación
Fuente
3er. Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación, EDUCATIC
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Cobertura
México
Formato
PDF