Uso de un framework que integra recursos web educativos al LMS DotLRN para obtener la competencia de aprendizaje de comparativos y superlativos en el idioma inglés

Citar como (capítulo de libro)

Sotelo Fabinton,Martinez Mario,Arevalo John (2019) Uso de un framework que integra recursos web educativos al LMS DotLRN para obtener la competencia de aprendizaje de comparativos y superlativos en el idioma inglés. En: Miranda Díaz Germán Alejandro(Coordinador). Prácticas abiertas. (pp. 10-30). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/libro/practicas-abiertas/cap2

Resumen

Basados en el trabajo de investigación para la integración de recursos web como servicios de e-learning en el Sistema de Gestión de Aprendizaje - Learning Management System (LMS) dotLRN (software libre) donde se concluye con un marco de referencia (framework) que sugiere la evaluación de los recursos y lineamientos arquitectónicos. El siguiente trabajo tiene como fundamento el caso de estudio en un colegio de la ciudad de Popayán departamento del Cauca,Colombia, donde hace énfasis en la educación básica: primaria, secundaria, así como en la educación media superior. Se plantea un contexto educativo convencional apoyado por aprendizaje electrónico (e-learning), conocido como B-Learning, para obtener la competencia de aprendizaje de comparativos y superlativos en la asignatura de inglés en el décimo grado.
Con el fin de comparar el rendimiento académico y efectividad del uso de los recursos web integrados al LMS en el proceso educativo, se toman dos grupos, el grupo A hace uso del contexto B-Learning y el grupo B sigue un contexto convencional. Para ambos grupos la docente realiza las clases con la misma teoría, ejemplos, talleres y evaluación.

Al finalizar el proceso, el grupo de investigación junto con la docente realizan un análisis del desarrollo de las clases, de los talleres, la concentración y el rendimiento académico mediante una evaluación, con el fin de concluir si es o no efectivo el uso de herramientas tecnológicas libres
en estas instituciones.
 

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Datos de los colaboradores
Libro al que pertenece
Fecha de publicación
Primera página
10
Página final
30
Editor
Educación y Cultura Libre
ISBN
978-0-359-71219-9
Fuente
EDUSOL 2019
Audiencia
Público en general
Lugar de publicación
México
Cobertura
México
Formato
PDF
Idioma
Español
Tipo de recurso
Capítulo de libro
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Instituciones participantes
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
DotLRN.pdf537.01 KB 537.01 KB