Uso de un framework que integra recursos web educativos al LMS DotLRN para obtener la competencia de aprendizaje de comparativos y superlativos en el idioma inglés
Sotelo Fabinton,Martinez Mario,Arevalo John (2019) Uso de un framework que integra recursos web educativos al LMS DotLRN para obtener la competencia de aprendizaje de comparativos y superlativos en el idioma inglés. En: Miranda Díaz Germán Alejandro(Coordinador). Prácticas abiertas. (pp. 10-30). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/libro/practicas-abiertas/cap2
Basados en el trabajo de investigación para la integración de recursos web como servicios de e-learning en el Sistema de Gestión de Aprendizaje - Learning Management System (LMS) dotLRN (software libre) donde se concluye con un marco de referencia (framework) que sugiere la evaluación de los recursos y lineamientos arquitectónicos. El siguiente trabajo tiene como fundamento el caso de estudio en un colegio de la ciudad de Popayán departamento del Cauca,Colombia, donde hace énfasis en la educación básica: primaria, secundaria, así como en la educación media superior. Se plantea un contexto educativo convencional apoyado por aprendizaje electrónico (e-learning), conocido como B-Learning, para obtener la competencia de aprendizaje de comparativos y superlativos en la asignatura de inglés en el décimo grado.
Con el fin de comparar el rendimiento académico y efectividad del uso de los recursos web integrados al LMS en el proceso educativo, se toman dos grupos, el grupo A hace uso del contexto B-Learning y el grupo B sigue un contexto convencional. Para ambos grupos la docente realiza las clases con la misma teoría, ejemplos, talleres y evaluación.
Al finalizar el proceso, el grupo de investigación junto con la docente realizan un análisis del desarrollo de las clases, de los talleres, la concentración y el rendimiento académico mediante una evaluación, con el fin de concluir si es o no efectivo el uso de herramientas tecnológicas libres
en estas instituciones.
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