EDUSOL. Tensiones y Síntesis de una Comunidad Virtual de Aprendizaje

Citar como (libro)

Miranda Díaz Germán Alejandro (2015). EDUSOL. Tensiones y Síntesis de una Comunidad Virtual de Aprendizaje. México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/libro/edusol-tensiones

Resumen

Se presentan los resultados más relevantes de la actividad de seis años de trabajo de una comunidad virtual de aprendizaje dedicada a la educación, cultura libre y software libre en la que la apuesta metodológica consistió en abordarla como un sistema complejo usando técnicas de análisis de texto, redes y representación visual.

La metodología es poco convencional para la psicología cultural, pero queda en evidencia la ventaja de tejer puentes comunicantes entre disciplinas que estudian fenómenos complejos como las comunidades en línea. Bajo estas técnicas es posible dar un vistazo comprensivo a la estructuración del Telos y Ethos de una comunidad en línea en la que la mediación tecnológica y uso de las herramientas digitales son el punto angular de las tensiones y síntesis comunitarias.

Nombre del primer autor
Datos de colaboradores del libro
Fecha de publicación
Editor
Educación y Cultura Libre
ISBN
978-1-387-47936-8
Primera página
1
Página final
128
Lugar de publicación
México
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Audiencia
Público en general
Cobertura
México
Formato
PDF
Idioma
Español
Fuente
EDUSOL 2015
Instituciones participantes
Portada
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
edusol-tensiones.pdf5.07 MB 5.07 MB