Estructurando el pensamiento con las más pequeñas a partir de Scratch
Clavijo Gallego Mónica Eugenia,Sánchez Vivas Adriana del Socorro,Velasco López María del Socorro,Anaya Díaz Sandra Lorena,Hernández Pino Ulises (2017) Estructurando el pensamiento con las más pequeñas a partir de Scratch. En: Miranda Díaz Germán Alejandro(Coordinador),Meza Cano José Manuel(Coordinador). Actas del Octavo Encuentro EDUSOL: Ciencia, Datos y Prácticas Abiertas. (pp. 47-48). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/libro/8edusol/cap12
Esta práctica pedagógica comienza de manera experimental en el año 2012 y de manera más formal a partir del 2013 con el grado de Transición (último grado del nivel de educación preescolar) de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Popayán (Colombia). Cada año se trabaja con un promedio de 85 niñas en tres grupos, con un promedio de 5 años de edad. La práctica surge con el propósito de articular dos situaciones: Las niñas tienen un contacto cada vez mayor con juegos en dispositivos tecnológicos y la necesidad de una de las docentes de realizar un proyecto de grado para la Especialización en administración de la informática educativa.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Estructurando el pensamiento.pdf960.85 KB | 960.85 KB |