Metodologías ágiles aplicadas en la educación superior

Citar como (capítulo de libro)

Castro Frey,García Arango David Alberto ,Henao Villa Cesar Felipe (2020) Metodologías ágiles aplicadas en la educación superior. En: Miranda Díaz Germán Alejandro(Coordinador),Delgado Celis Zaira Yael(Coordinador),Meza Cano José Manuel(Coordinador). Actas del Primer Encuentro En Linea CHAT: Educación Mediada por Tecnología. (pp. 19-21). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/libro/1elchat/cap3

Resumen

En este escrito se presenta la experiencia aplicada en la Educación Superior, de las metodologías ágiles como un elemento innovador a nivel de las prácticas pedagógicas universitarias, en diferentes grupos del programa de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria Americana. Se parte del estudio de caso mediante el cual se comparte el conocimiento entre el docente y los estudiantes en la Educación Superior. Se toman algunas asignaturas de dicho programa de ingeniería y se inicia el proceso con una ambientación teórica acerca del concepto de metodologías ágiles a nivel del desarrollo de software enfocado hacia los sistemas de información. Se señalan los componentes y la filosofía de las metodologías agiles, lo mismo que su estructura y especialmente los fines que las mismas persiguen.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Datos de los colaboradores
Fecha de publicación
Primera página
19
Página final
21
Editor
Educación y Cultura Libre
ISBN
978-1-71601-811-4
Fuente
Encuentro en Línea CHAT
Audiencia
Público en general
Lugar de publicación
México
Cobertura
México
Formato
PDF
Idioma
Español
Tipo de recurso
Capítulo de libro
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Metodologías ágiles.pdf135.4 KB 135.4 KB