PAEA en Línea: Una propuesta para implementar un modelo de tutela entre alumnos

Bustos Sánchez Alfonso,Miranda Díaz Germán Alejandro,Tirado Segura Felipe de Jesús (2001) PAEA en Línea: Una propuesta para implementar un modelo de tutela entre alumnos. En: I Foro de Experiencias PAEA. .(pp. 1-6). México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/memoria-congreso/paea-linea-una-propuesta-implementar-un-modelo-tutela-entre-alumnos

Archivo adjunto
Resumen

En los últimos años hemos ensayado diversas estrategias que nos han permitido observar y documentar como las comunidades virtuales de aprendizaje se desenvuelven en relación directa con lo que sus actores ponen en práctica, fomentado por el intercambio de ideas que permiten poner en juego los conocimientos de los involucrados.

Dentro de los desarrollos educativos de los últimos años, la conceptualización particular del estudiante, en la que se le considera como investigador y se le da la posición de experto en la forma en que aprende y se le concibe como un  aprendiz cognitivo" a tomado una posición más determinante. Junto con esta noción se ha desarrollado el modelo de
"Tutelaje Cognoscitivo" que plantea como elemento fundamental el tratar de reunir el aprendizaje de habilidades y conocimientos en su contexto funcional y social, promoviendo las experiencias guiadas sobre procesos cognitivos y metacognitivos más que sobre hechos tácitos y generar habilidades de autocorrección y automonitoreo.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Evento principal
I Foro de Experiencias PAEA
Edición del evento
1
Datos de los colaboradores de la memoria
Primera página
1
Página final
6
Lugar de publicación
México
Fecha de publicación
Fuente
I Foro de Experiencias PAEA
Editor
FES Iztacala
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Cobertura
México
Formato
PDF
Instituciones participantes