Elaboración de indicadores para la educación en línea y a distancia

Miranda Díaz Germán Alejandro,Meza Cano José Manuel,Delgado Celis Zaira Yael (2017) Elaboración de indicadores para la educación en línea y a distancia. En: Encuentro Internacional de Educación a Distancia. .(pp. 1-16). Guadalajara, México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/memoria-congreso/elaboracion-indicadores-educacion-linea-y-distancia

Resumen

Se presentan los avances de una línea de investigación que busca delimitar y validar indicadores de calidad para la educación en línea y a distancia, que se han delimitado en un modelo de 243 indicadores, partiendo del principio de validez de expertos a partir de la revisión de documentos a criterio que se han organizado según tres momentos institucionales (la entrada del programa, en el proceso y al egreso), y frente a los agentes involucrados (la institución, los docentes y los estudiantes). Posteriormente, se han usado estos indicadores para categorizar todos los resúmenes disponibles (1,118) sobre calidad de la educación en línea obtenidos de ISI de los últimos diez años (validez de contenido), en los cuales se obtuvo como resultado 33,218 etiquetas que se distribuyen en 27.6% para indicadores sobre el ingreso, 69.8% para indicadores sobre el proceso y 2.6% para los indicadores de salida. Los resultados encontrados permitirán iniciar la reelaboración del modelo explicativo de indicadores para la educación en línea y a distancia.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Evento principal
Encuentro Internacional de Educación a Distancia
Edición del evento
XXIV
Datos de los colaboradores de la memoria
Primera página
1
Página final
16
Lugar de publicación
Guadalajara, México
ISSN
2395-8901
Fecha de publicación
Fuente
Encuentro Internacional de Educación a Distancia
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Cobertura
México
Formato
PDF