Visualización de toma de decisiones en un MOOC con énfasis social (SOOC)

Miranda Díaz Germán Alejandro,Delgado Celis Zaira Yael,Meza Cano José Manuel (2018) Visualización de toma de decisiones en un MOOC con énfasis social (SOOC). En: . (pp. 1652-1658). España:Edicions de la Universitat de Lleida. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/capitulo/visualizacion-toma-decisiones-un-mooc-enfasis-social-sooc

El rápido crecimiento de escenarios virtuales para la enseñanza y aprendizaje ha llevado a
desarrollar herramientas tecnológicas y metodologías para tener éxito. Por ello, el  presente trabajo muestra un estudio de caso acerca de la visualización del desempeño de un participante en la fase representación del problema, correspondiente a la metodología Curso Social Abiertos en Línea (SOOC). En dicha fase se planteó la actividad toma de decisiones, y para ello se utilizó la herramienta lección en Moodle, lo cual posibilitó tener acceso a los registros de un participante para desarrollar la visualización de su desempeño. Dentro de los resultados, se encontró que el participante realizó más de una vez la actividad toma de decisiones, de los cuales solo dos se lograron de manera exitosa porque fueron concluidas en una sola ocasión.

También puede observarse que en los intentos, el participante llegó a errar lo que lo llevó a realizar nuevamente la actividad. Es así que éstos resultados derivados de la visualización del desempeño del participante permiten al docente o instructor evaluar el tipo de actividad y herramienta utilizada para esta fase en la metodología SOOC, así como brindarle una retroalimentación.

Edicions de la Universitat de Lleida
978-84-9144-126-7
EDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación.
Adjunto Tamaño
3.1.11-N007_0.pdf251.83 KB 251.83 KB