Miranda Díaz Germán Alejandro,Bustos Sánchez Alfonso (2002) Sistema de Evaluación en Línea: El cuestionario de opinión sobre el desempeño docente. En: Congreso Nacional De Software Libre. .(pp. 1-6). México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/memoria-congreso/sistema-evaluacion-linea-cuestionario-opinion-sobre-desempeno-docente

Cuando hablamos sobre procesos de evaluación en una institución educativa, la primera idea a la que solemos recurrir es la evaluación del logro escolar. Seguramente porque cada uno de nosotros, ha experimentado los procedimientos e instrumentos de planeación de las instituciones educativas. Si bien, la evaluación del logro escolar es la parte más visible en una institución de carácter educativo, tan sólo es una de las partes que resultan de la interacción de todos los elementos que integran en nuestro caso una universidad.

Para Simoneu la universidad como organización es el resultado de una mezcla de burocracia administrativa, relaciones políticas, sindicales, individualismo profesoral. Sus objetivos son variables y difíciles de identificar, muchos de ellos dependen de los niveles de la institución o son proyectos individuales lo que dificulta la integración de programas y actividades. Sus actores, los profesores, los administradores, los trabajadores de base y el estudiante se forman cada uno, una concepción diferente de la institución. Lo mismo sucede con cada una de las disciplinas que se imparten dentro de ella, cada una tiene una visión distinta de lo que deberían ser los fines institucionales.

Congreso Nacional De Software Libre
Congreso Nacional De Software Libre