Miranda Díaz Germán Alejandro,Bustos Sánchez Alfonso,Tirado Segura Felipe de Jesús (2002) Programa De Integración Institucional En Línea: La Propuesta De Un Sistema De Tutorías Entre Alumnos. En: XVIII Simposio Internacional de Computación en la Educación. .(pp. 1-14). México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/memoria-congreso/programa-integracion-institucional-linea-propuesta-un-sistema-tutorias-entre

Uno de los problemas más serios que tienen las instituciones educativas y particularmente la Universidad Nacional Autónoma de México son, la deserción escolar y los altos índices de reprobación. Para remediar y a largo plazo prevenir estos males existe en la FES Iztacala el Programa de Fomento a la Licenciatura, programa que atiende diferencialmente a las poblaciones de alumnos, brindando apoyos, becas y cursos remédiales para alumnos de bajo y alto desempeño.
Ahora iniciamos la propuesta de un curso de Integración Institucional en Línea para alumnos de nuevo ingreso, para detectar tempranamente cualquier situación académica que no permita un buen desempeño y se atienda oportunamente, incrementado así la capacidad de retención de nuestra institución.

XVIII Simposio Internacional de Computación en la Educación
XVIII Simposio Internacional de Computación en la Educación