Percepción de uso de un LMS para un diplomado presencial apoyado por TICs

Miranda Díaz Germán Alejandro,Bustos Sánchez Alfonso,Tirado Segura Felipe de Jesús (2005) Percepción de uso de un LMS para un diplomado presencial apoyado por TICs. En: VI Encuentro Internacional sobre Educación, Capacitación profesional, Tecnologías de la Información e Innovación Educativa. .(pp. 1-7). México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/memoria-congreso/percepcion-uso-un-lms-un-diplomado-presencial-apoyado-por-tics

Resumen

La noción de modalidades mezcladas o mixtas en educación es un tema que ya ha estado presente en modalidades abiertas y a distancia, sin embargo, debido a la introducción de las tecnologías de la
información y comunicación (TICs) se ha incrementado su uso, las discusiones al respecto de su pertinencia y el análisis de las ventajas y desventajas que representa su aplicación en casi todos los niveles educativos.
Este trabajo presenta los avances de una evaluación en la que se explora la opinión de estudiantes en un
centro de educación continua al respecto de los usos de las TICs para complementar y apoyar sus procesos
de enseñanza-aprendizaje. Se evaluaron aspectos relacionados con la usabilidad, interactividad entre
tutores y estudiantes y estudiantes-estudiantes. En los resultados muestran que la idea de tener diplomados
mixtos es bien recibida, pero aún hay que trabajar en la usabilidad y accesibilidad de la propuesta y los
materiales, así como en el mejor aprovechamiento de los foros en línea.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Evento principal
VI Encuentro Internacional sobre Educación, Capacitación profesional, Tecnologías de la Información e Innovación Educativa
Edición del evento
6
Datos de los colaboradores de la memoria
Primera página
1
Página final
7
Lugar de publicación
México
Fecha de publicación
Fuente
VI Encuentro Internacional sobre Educación, Capacitación profesional, Tecnologías de la Información e Innovación Educativa
Editor
Virtual Educa
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Cobertura
México
Formato
PDF