Del Laboratorio en Línea de Enseñanza de Cómputo al programa PAEA en Línea

Bustos Sánchez Alfonso,Miranda Díaz Germán Alejandro,Tirado Segura Felipe de Jesús (2001) Del Laboratorio en Línea de Enseñanza de Cómputo al programa PAEA en Línea. En: I Foro de Experiencias PAEA. .(pp. 1-7). México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/memoria-congreso/laboratorio-linea-ensenanza-computo-al-programa-paea-linea

tienen las universidades y al mismo tiempo en tanto que son precursoras del desarrollo de las redes, favorecen procesos de acercamiento entre la tecnología de la interconexión y la educación. Sabemos de igual forma que la educación se ve sumergida en un proceso acelerado de comunicación mediada por las tecnologías y por supuesto, por las redes.
Con el objetivo de fomentar el uso de esta infraestructura de cómputo y redes, nuestro proyecto de investigación se concentró desde hace cuatro años en diseñar e implementar una comunidad virtual de aprendizaje a
manera de Red local de Aprendizaje en la enseñanza de software básico para docentes y alumnos universitarios del programa PAEA, promoviendo la tecnología de interconexión como un verdadero espacio de interacción para la facilitación del proceso enseñanza-aprendizaje. Nuestra propuesta es bastante sencilla: podemos generar espacios de redes locales de aprendizaje en dominios de conocimiento específico basados en algunas de las propuestas psicológicas llevadas a la educación y, a la par, preparar a nuestras poblaciones académico-estudiantiles para que desarrollen habilidades que les permitan su participación efectiva en una comunidad virtual de aprendizaje, y también junto con ello preparar nuestras estrategias y esquemas de abordaje de los usos de la red en educación.

I Foro de Experiencias PAEA
I Foro de Experiencias PAEA