Hernández Amezcua Pamela Vanessa Rubí ,Meza Cano José Manuel (2018) Experiencia de un escenario de prácticas profesionales entre estudiantes en línea. En: 4º Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación. .(pp. 1-10). México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/memoria-congreso/experiencia-un-escenario-practicas-profesionales-entre-estudiantes-linea

Los estándares de SUAYED para la formación del Psicólogo exigen que sea capaz de contribuir a la solución de problemas complejos en distintos niveles. Para ello se desarrolló el Programa de Prácticas Profesionales Supervisadas en los Centros CODAF en el que participaron 14 estudiantes de licenciatura y que tuvo por objetivo integrar el conocimiento teórico-práctico para promover la formación e inserción de los universitarios al implementar con estudiantes de bachillerato en línea distintas intervenciones e investigaciones de carácter clínico y educativo que ayudaron a realizar un mejor acompañamiento psicoeducativo. Entre los aspectos relevantes destacan la empatía entre los estudiantes, al conocer cómo es estudiar en línea. A partir de un cuestionario aplicado a ambas muestras se encontró que es necesario y favorable continuar con prácticas de estudiantes de psicología en este tipo de escenarios aplicados.

4º Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación
4º Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación