Luna López Enrique,Meza Cano José Manuel (2018) El aprendizaje autorregulado como un medio para alcanzar el aprendizaje significativo. En: 4º Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación. .(pp. 1-9). México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/memoria-congreso/aprendizaje-autorregulado-como-un-medio-alcanzar-aprendizaje-significativo

El objetivo de este trabajo fue realizar una intervención para favorecer el desarrollo de la habilidad de aprendizaje autorregulado para el logro del aprendizaje significativo por medio de un taller para alumnos que estudian en línea el nivel medio superior en el Centro Educativo CODAF Magdalena Contreras. Se trabajó con 4 alumnos dotándolos de instrucción acerca de estrategias de aprendizaje, metacognición, motivación, sus conductas adecuadas y contexto adecuado. Los resultados de la intervención muestran que los alumnos mejoraron sus puntajes en la escala sobre el aprendizaje autorregulado, así mismo comentaron que el taller les ayudó a establecer mejor sus metas, estar más conscientes del por qué están estudiando, reconsiderar su actitud hacia sus estudios, les ayudó a reflexionar sobre las razones para realizar una tarea y no sólo por cumplir, sino para aprender.

4º Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación
4º Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación