Desarrollo de Portales Educativos para Procesos de Tutelaje entre Alumnos
Miranda Díaz Germán Alejandro,Bustos Sánchez Alfonso (2002) Desarrollo de Portales Educativos para Procesos de Tutelaje entre Alumnos. En: Congreso Nacional De Software Libre. .(pp. 1-12). México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/memoria-congreso/desarrollo-portales-educativos-procesos-tutelaje-entre-alumnos
Dentro de los desarrollos educativos de los últimos años, la conceptualización particular del estudiante, en la que se le considera como investigador y se le da la posición de experto en la forma en que aprende y se le concibe como un "aprendiz cognitivo" a tomado una posición más determinante. Junto con esta noción se ha desarrollado el modelo de "Tutelaje Cognoscitivo" que plantea como elemento fundamental el tratar de reunir el aprendizaje de habilidades y
conocimientos en su contexto funcional y social, promoviendo las experiencias guiadas sobre procesos cognitivos y metacognitivos más que sobre hechos tácitos y generar habilidades de autocorreción y automonitoreo.