Desarrollo de Portales Educativos para Procesos de Tutelaje entre Alumnos

Miranda Díaz Germán Alejandro,Bustos Sánchez Alfonso (2002) Desarrollo de Portales Educativos para Procesos de Tutelaje entre Alumnos. En: Congreso Nacional De Software Libre. .(pp. 1-12). México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/memoria-congreso/desarrollo-portales-educativos-procesos-tutelaje-entre-alumnos

Archivo adjunto
Resumen

Dentro de los desarrollos educativos de los últimos años, la conceptualización particular del estudiante, en la que se le considera como investigador y se le da la posición de experto en la forma en que aprende y se le concibe como un "aprendiz cognitivo" a tomado una posición más determinante. Junto con esta noción se ha desarrollado el modelo de "Tutelaje Cognoscitivo" que plantea como elemento fundamental el tratar de reunir el aprendizaje de habilidades y
conocimientos en su contexto funcional y social, promoviendo las experiencias guiadas sobre procesos cognitivos y metacognitivos más que sobre hechos tácitos y generar habilidades de autocorreción y automonitoreo.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Evento principal
Congreso Nacional De Software Libre
Edición del evento
CONSOL 2002
Datos de los colaboradores de la memoria
Primera página
1
Página final
12
Lugar de publicación
México
Fecha de publicación
Fuente
Congreso Nacional De Software Libre
Editor
CONSOL
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Cobertura
México
Formato
PDF
Instituciones participantes