Fase 2: Praxis
Miranda Díaz Germán Alejandro,Delgado Celis Zaira Yael,Meza Cano José Manuel (2020) Fase 2: Praxis. En: . Diseño de secuencias instruccionales SOOC. Guía del docente. (pp. 114-163). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/libro/guia-docente-sooc/cap6
Una vez planteado el problema relacionado con alguno de los contenidos de la de materia, asignatura o módulo, es necesario que seleccione la información conveniente y su respectiva presentación, para facilitar que los aprendices tengan los elementos adecuados que les permita integrar la resolución del problema planteado.
La información que se ha de presentar debe ser clara, estructurada, coherente y relevante, en la cual se destaquen los elementos conceptuales y metodológicos que el problema requiere. La información no debe ser al azar, arbitraria o irrelevante, de lo contrario al aprendiz se le dificultará relacionarla con la información anterior o recuperarla con utilidad en etapas posteriores como la manipulación.
En este capítulo se revisa la Fase 2. Praxis, junto con las etapas: Representación, Manipulación y Modelado.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Fase 2_ Praxis_0.pdf952.18 KB | 952.18 KB |