Reporte de experiencias en el uso de Git en substitución de un sistema de administración de la enseñanza (LMS) tradicional

Citar como (capítulo de libro)

Wolf Iszaevich Gunnar Eyal (2017) Reporte de experiencias en el uso de Git en substitución de un sistema de administración de la enseñanza (LMS) tradicional. En: Miranda Díaz Germán Alejandro(Coordinador),Meza Cano José Manuel(Coordinador). Actas del Octavo Encuentro EDUSOL: Ciencia, Datos y Prácticas Abiertas. (pp. 37-37). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/libro/8edusol/cap6

Resumen

Los sistemas de la administración de la enseñanza (LMS) son ya de uso muy difundido tanto entre los profesores como entre los alumnos para asistir a las actividades no presenciales de la clase; si bien el esfuerzo necesario para conformar las actividades relacionadas a un curso no es trivial, al brindar no únicamente la capacidad de recoger la interacción, sino que de generar automáticamente calificaciones, resultan muy atractivos para los docentes.

En mi participación quiero relatar acerca de la experiencia de reemplazar por completo a Moodle mediante el uso del sistema de seguimiento de versiones Git; Git no está orientado de ninguna manera a su uso para la enseñanza, y si bien para el uso que damos empleamos la plataforma GitHub, no empleamos la infraestructura educativa que ésta misma ofrece.

Nombre del primer autor
Datos de los colaboradores
Fecha de publicación
Primera página
37
Página final
37
Editor
Educación y Cultura Libre
ISBN
978-1-387-46929-1
Fuente
EDUSOL 2017
Audiencia
Público en general
Lugar de publicación
México
Cobertura
México
Formato
PDF
Idioma
Español
Tipo de recurso
Capítulo de libro
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Instituciones participantes
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Reporte de experiencias en el uso de Git.pdf954.63 KB 954.63 KB