Proyecto coKREA: Resignificando las prácticas pedagógicas desde la Educación Abierta

Citar como (capítulo de libro)

Hernández Pino Ulises,Hernández Pino Yoli Marcela,Del Pilar Sáenz María (2017) Proyecto coKREA: Resignificando las prácticas pedagógicas desde la Educación Abierta. En: Miranda Díaz Germán Alejandro(Coordinador),Meza Cano José Manuel(Coordinador). Actas del Octavo Encuentro EDUSOL: Ciencia, Datos y Prácticas Abiertas. (pp. 59-60). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/libro/8edusol/cap18

Resumen

Desde que inició la Red de Investigación Educativa – ieRed en el año 2003, hemos trabajado en la promoción del Software Libre y los Contenidos Abiertos, porque consideramos que estas son herramientas indispensables para materializar prácticas pedagógicas que promuevan el pensamiento crítico, la solución de problemas y la creatividad. Sin embargo, durante los primeros años de trabajo, se encontró que estos temas eran de poco interés para la mayoría de docentes de educación básica en el suroccidente colombiano: De un lado, encontramos una fuerte predisposición de las personas por usar programas que fueran de uso masificado, y en consecuencia, muy poco interés por aprender a usar otro tipo de programas; De otro lado, el conocimiento de los docentes sobre el derecho de autor estaba sustentado principalmente en mitos y no en las realidades que plantea a legislación.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Datos de los colaboradores
Fecha de publicación
Primera página
59
Página final
60
Editor
Educación y Cultura Libre
ISBN
978-1-387-46929-1
Fuente
EDUSOL 2017
Audiencia
Público en general
Lugar de publicación
México
Cobertura
México
Formato
PDF
Idioma
Español
Tipo de recurso
Capítulo de libro
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Instituciones participantes
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Proyecto coKREA.pdf961.09 KB 961.09 KB