Estructurando el pensamiento con las más pequeñas a partir de Scratch

Citar como (capítulo de libro)

Clavijo Gallego Mónica Eugenia,Sánchez Vivas Adriana del Socorro,Velasco López María del Socorro,Anaya Díaz Sandra Lorena,Hernández Pino Ulises (2017) Estructurando el pensamiento con las más pequeñas a partir de Scratch. En: Miranda Díaz Germán Alejandro(Coordinador),Meza Cano José Manuel(Coordinador). Actas del Octavo Encuentro EDUSOL: Ciencia, Datos y Prácticas Abiertas. (pp. 47-48). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/libro/8edusol/cap12

Resumen

Esta práctica pedagógica comienza de manera experimental en el año 2012 y de manera más formal a partir del 2013 con el grado de Transición (último grado del nivel de educación preescolar) de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Popayán (Colombia). Cada año se trabaja con un promedio de 85 niñas en tres grupos, con un promedio de 5 años de edad. La práctica surge con el propósito de articular dos situaciones: Las niñas tienen un contacto cada vez mayor con juegos en dispositivos tecnológicos y la necesidad de una de las docentes de realizar un proyecto de grado para la Especialización en administración de la informática educativa.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Nombre del cuarto autor
Nombre del quinto autor
Datos de los colaboradores
Fecha de publicación
Primera página
47
Página final
48
Editor
Educación y Cultura Libre
ISBN
978-1-387-46929-1
Fuente
EDUSOL 2017
Audiencia
Público en general
Lugar de publicación
México
Cobertura
México
Formato
PDF
Idioma
Español
Tipo de recurso
Capítulo de libro
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Instituciones participantes
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Estructurando el pensamiento.pdf960.85 KB 960.85 KB