Paradigmas constructivistas para el fortalecimiento del pensamiento computacional

Citar como (capítulo de libro)

Ogaz Alba,Ivonne Sánchez Bertha (2020) Paradigmas constructivistas para el fortalecimiento del pensamiento computacional. En: Miranda Díaz Germán Alejandro(Coordinador),Delgado Celis Zaira Yael(Coordinador),Meza Cano José Manuel(Coordinador). Actas del Primer Encuentro En Linea CHAT: Educación Mediada por Tecnología. (pp. 33-34). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/libro/1elchat/cap7

Resumen

Se presenta un análisis teórico de como los paradigmas constructivistas pueden apoyar en el desarrollo y fortalecimiento de pensamiento computacional, el cual es base para la formación de estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y una propuesta de intervención en el aula, la cual incluye estos elementos.
La complejidad de la programación de computadoras se debe a diversos factores, como son: la necesidad de conocer los códigos, la rápida evolución de los componentes del hardware, el análisis de problemas que deben resolverse mediante un programa informático y administrar el proceso de desarrollo (Allende, 2002); lo anterior, representa un gran reto para los docentes del área de sistemas, aunado a que, por lo general, son profesionales en carreras distintas a las de enfoque educativo, lo cual genera que la creación de estrategias de enseñanza y aprendizaje sea considerada como una actividad trascendental pues fortalecer y/o desarrollar la habilidad de análisis de los problemas resulta ser una tarea previa a la misma programación.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Datos de los colaboradores
Fecha de publicación
Primera página
33
Página final
34
Editor
Educación y Cultura Libre
ISBN
978-1-71601-811-4
Fuente
Encuentro en Línea CHAT
Audiencia
Público en general
Lugar de publicación
México
Cobertura
México
Formato
PDF
Idioma
Español
Tipo de recurso
Capítulo de libro
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
Paradigmas constructivistas.pdf136.15 KB 136.15 KB