Conocimientos y actividades del docente en entornos mediados por tecnología

Citar como (capítulo de libro)

Lima Villeda Diana Natalia,Flores Macías Rosa del Carmen (2020) Conocimientos y actividades del docente en entornos mediados por tecnología. En: Miranda Díaz Germán Alejandro(Coordinador),Delgado Celis Zaira Yael(Coordinador),Meza Cano José Manuel(Coordinador). Actas del Primer Encuentro En Linea CHAT: Educación Mediada por Tecnología. (pp. 47-49). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/libro/1elchat/cap12

Resumen

El papel del docente en entornos mediados por tecnología alude a la figura que brinda acompañamiento cognitivo y socioafectivo al estudiante durante una materia de formación universitaria, por lo cual, en el presente documento se le concibe como tutor en línea. El objeto de investigación fue comprender los conocimientos y actividades del tutor en línea. Se encontró que a partir de las nociones teóricas de actividades y conocimientos TPACK emergen una serie de decisiones educativas que dan sentido a la práctica del tutor en línea en entornos de formación universitaria mediada por tecnología. Se concluye con la pertinencia de reconocer que las experiencias de los tutores en línea juegan un papel importante en su actuación docente.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Datos de los colaboradores
Fecha de publicación
Primera página
47
Página final
49
Editor
Educación y Cultura Libre
ISBN
978-1-71601-811-4
Fuente
Encuentro en Línea CHAT
Audiencia
Público en general
Lugar de publicación
México
Cobertura
México
Formato
PDF
Idioma
Español
Tipo de recurso
Capítulo de libro
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual