Intimidad y privacidad mediada por entornos digitales

Citar como (capítulo de libro)

Miranda Díaz Germán Alejandro (2016) Intimidad y privacidad mediada por entornos digitales. En: . (pp. 147-182). México:Universidad del Claustro de Sor Juana.. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/capitulo/intimidad-y-privacidad-mediada-por-entornos-digitales

Las tecnologías de información y comunicación, particularmente el llamado “cómputo para llevar” ha originado cambios profundos en el significado y ejercicio de la intimidad. En tan sólo unas décadas, hemos transitado de espacios privados a espacios donde la intimidad es mediada y donde el escrutinio de particulares e instituciones de gobierno es una posibilidad. La interiorización y naturalización de estos entornos socio emocionales no son casuales, el ser humano es resultado de sus posibilidades biológicas y del estado del desarrollo tecnológico en el que se encuentra; la acción íntima mediada llegó para establecerse, ahora el problema que debemos afrontar es la toma de conciencia de nuestra falsa percepción de intimidad.

Datos de los colaboradores
Universidad del Claustro de Sor Juana.
Universidad del Claustro de Sor Juana.
Tipo de recurso
Capítulo de libro