Concordancia de la evaluación entre pares en la implementación de un curso abierto (SOOC)

Citar como (capítulo de libro)

Miranda Díaz Germán Alejandro,Meza Cano José Manuel,Delgado Celis Zaira Yael (2018) Concordancia de la evaluación entre pares en la implementación de un curso abierto (SOOC). En: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación.. (pp. 328-334). España:Edicions de la Universitat de Lleida,. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/capitulo/concordancia-evaluacion-entre-pares-implementacion-un-curso-abierto-sooc

Resumen

En la metodología SOOC para cursos masivos con énfasis social se propone la evaluación entre pares para la valoración del aprendizaje, para lo cual en este trabajo se analizan los datos de la herramienta taller que se encuentra en la plataforma Moodle de la primera unidad de un  curso sobre metodología de la investigación. Participaron 18 estudiantes de los cuales todos recibieron calificación de sus pares pero sólo 16 las emitieron. Se presentan las medias de las calificaciones obtenidas así como las desviaciones estándar de las calificaciones tanto recibidas como emitidas para dar cuenta de la concordancia entre los jueces y la discriminación de la calidad de los trabajos al fungir como evaluadores. Se encontró que 10 de los participantes lograron ser jueces con discriminación mientras que 9 de ellos mostraron concordancia en la emisión de sus evaluaciones. Estos hallazgos dan cuenta del buen desempeño y pertinencia de colocar a los estudiantes en el rol de evaluadores.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Datos de los colaboradores
Fecha de publicación
Primera página
328
Página final
334
Editor
Edicions de la Universitat de Lleida,
ISBN
978-84-9144-126-7
Fuente
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación.
Audiencia
Público en general
Lugar de publicación
España
Cobertura
México
Formato
PDF
Idioma
Español
Tipo de recurso
Capítulo de libro
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. No derivadas.
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
3.1.11-N005.pdf186.8 KB 186.8 KB