Citar como (capítulo de libro)

Miranda Díaz Germán Alejandro,Meza Cano José Manuel,Delgado Celis Zaira Yael (2017) Aspectos sociales, estudios previos y expectativas de estudiantes en línea de psicología.. En: . (pp. 290-300). Santiago de Chile:USACH. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/capitulo/aspectos-sociales-estudios-previos-y-expectativas-estudiantes-linea-psicologia

El presente estudio tiene propone un perfil exploratorio de estudiantes de la licenciatura en línea de psicología de la UNAM con el objetivo de proponer intervenciones y programas. Para ello se envió una encuesta conformada por 120 reactivos a través de correo electrónico a los 482 estudiantes de primer semestre, se obtuvieron 167 respuestas. Se encontró que en su mayoría eran mujeres, que viven con la pareja o padres, que en gran parte trabajan más de 40 horas a la semana, dedicándole las noches a las actividades académicas. La mayoría de los estudiantes provienen del Estado de México, de la Ciudad de México y de otros estados del centro del país. Valoran sus habilidades tecnológicas y de estudio con un nivel medio y cuentan con altas expectativas al egreso como un mayor ingreso económico y mejoras laborales Como conclusión se menciona la diferencia entre las características reportadas en otros estudios en donde se nota un incremento en la proporción de mujeres pero un decremento en el porcentaje de estudiantes que trabajan, así mismo poco más de la mitad cuenta con computadora en casa y aunque disponen con teléfono inteligente pocos tienen contratado un plan de datos paraacceder a internet desde este dispositivo. Sin embargo, al perfil le hace falta indagar acerca de estudiantes con necesidades específicas para el apoyo educativo y dar seguimiento al egreso.

Datos de los colaboradores
USACH