La Incertidumbre en el aprendizaje, la relación actividad-aprendiz

Citar como (artículo)

Meza Cano José Manuel,Miranda Díaz Germán Alejandro (2017) La Incertidumbre en el aprendizaje, la relación actividad-aprendiz. Revista Caribeña de Investigación Educativa, 2(1), 91-103. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/articulo-revista/incertidumbre-aprendizaje-relacion-actividad-aprendiz

Resumen

En palabras de Bauman (2007) se viven tiempos líquidos en los que la incertidumbre es la constante, esto quiere decir que tanto en la sociedad, y por lo tanto en el entorno educativo, se sabe que las estructuras que conocemos no perdurarán y por lo tanto no se consideran como un marco de referencia para la actividad humana y el desarrollo del individuo. A pesar de que la incertidumbre pareciera ser un problema, en realidad representa una oportunidad para el diseño educativo en la que se puede aprovechar el movimiento generado por las tensiones que provoca en un sistema de actividad o en un sistema cognitivo para orientar las resoluciones donde se oriente a una actividad expansiva del aprendizaje grupal o individual.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Datos de los colaboradores artículo
Revista
Revista Caribeña de Investigación Educativa
Volumen de la revista
2
Número de la revista
1
Fecha de publicación
Primera página
91
Página final
103
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Audiencia
Público en general
Cobertura
México
Formato
PDF
Lugar de publicación
República Dominicana
Instituciones participantes
Idioma
Español
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
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