Bustos Sánchez Alfonso,Miranda Díaz Germán Alejandro,Tirado Segura Felipe de Jesús (2000) Programa de Tutelaje en Línea Construcción de una Comunidad Virtual de Aprendizaje. En: XVI Symposium Internacional de Computación en la Educación. .(pp. 1-5). México. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/memoria-congreso/programa-tutelaje-linea-construccion-una-comunidad-virtual-aprendizaje

Las universidades preocupadas por formar cuadros egresados de interesados en el desarrollo científico, humanistas, tecnológico, social y cultural del país, buscan formulas que les permitan llegar a estos objetivos. Tal es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México que a través de su Programa PAEA pone a disposición de jóvenes universitarios de alto desempeño académico una serie de cursos, seminarios, platicas y talleres, así como programas de tutelaje presencial. Sin embargo las limitaciones de tiempo de tutores y alumnos imposibilita él optimo aprovechamiento de este último programa. Como respuesta a este problema se crea el programa de tutelaje en línea, en la UNAM Campus Iztacala. Esta comunidad Virtual de Aprendizaje, tiene como objetivo contribuir al enriquecimiento de los espacios de tutelaje, así como promover el intercambio de opiniones, ideas y comentarios entre todos los integrantes de la comunidad.

XVI Symposium Internacional de Computación en la Educación
Symposium Internacional de Computación en la Educación