Las nuevas universidades. El fenómeno de comunidades de aprendizaje en línea

Citar como (artículo)

Miranda Díaz Germán Alejandro,Tirado Segura Felipe (2012) Las nuevas universidades. El fenómeno de comunidades de aprendizaje en línea. Revista de la Educación Superior, 41(164), 9-33. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/articulo-revista/nuevas-universidades-fenomeno-comunidades-aprendizaje-linea

Resumen

Se reporta una investigación que tiene por propósito observar y analizar la actividad mediada de una comunidad virtual de aprendizaje, que desde el año 2005 opera a partir del encuentro anual de Educación y Software Libre (EduSoL). La finalidad es comprender los fenómenos emergentes de aprendizaje expansivo por colaboración, y contar con elementos sustentados que ayuden a planificar la formación de comunidades virtuales de aprendizaje. El estudio se desarrolló bajo el marco conceptual de un sistema de actividad concebido desde la Teoría de la Actividad Histórico Cultural, valiéndose de estrategias de minería de datos y visualizaciones

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Datos de los colaboradores artículo
Revista
Revista de la Educación Superior
Volumen de la revista
41
Número de la revista
164
Fecha de publicación
Primera página
9
Página final
33
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Audiencia
Público en general
Cobertura
México
Formato
PDF
Lugar de publicación
México
Instituciones participantes
Idioma
Español
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
3-1-5-N004-2012-art-NuevasUniversidades.pdf696.68 KB 696.68 KB