Análisis sistémico en la generación cultural de una comunidad virtual de aprendizaje

Citar como (artículo)

Miranda Díaz Germán Alejandro,Tirado Segura Felipe de Jesús (2013) Análisis sistémico en la generación cultural de una comunidad virtual de aprendizaje. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 15(1), 1-16. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/index.php/articulo-revista/analisis-sistemico-generacion-cultural-una-comunidad-virtual-aprendizaje

Resumen

Se reporta el análisis sistémico de la emergencia cultural de una comunidad virtual de aprendizaje como un sistema complejo desde la Teoría de la Actividad, valiéndose de tres niveles de análisis: minería de datos, visualización de sistemas complejos y análisis de interacciones discursivas. Para comprender los fenómenos emergentes del aprendizaje en línea y contar con elementos que ayuden a planificar la formación de comunidades virtuales en entornos formales. Para ello se usan 6 años de actividad de 3,324 personas, desde distintas fuentes documentales: 9,871,531 registros del CMS, 1,371,907 del LMS; 67,828 sentencias del IRC; 27,798 comentarios en foro.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Datos de los colaboradores artículo
Revista
Revista Electrónica de Investigación Educativa
Volumen de la revista
15
Número de la revista
1
Fecha de publicación
Primera página
1
Página final
16
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución. No comercial. Compartir igual
Audiencia
Público en general
Cobertura
México
Formato
PDF
Lugar de publicación
México
Instituciones participantes
Idioma
Español
Archivo adjunto
Adjunto Tamaño
3-1-5-N005-2013-art-REDIE-AnalisisSistémico.pdf747.84 KB 747.84 KB